La Escuela Para El Bien Común (EBC) es una iniciativa que desde el año 2008 venimos impulsando cuyo objetivo es “Generar espacios de aprendizaje intercultural e intergeneracional que potencien las experiencias y saberes de jóvenes y adultos con el fin de complementar y mejorar conocimientos y habilidades para promover el bien común en el ámbito de su organización y/o comunidad" en la que sus participante puedan fortalecer su rol de Promotores/as Ciudadanos/as para la Acción Social.
Esta experiencia de aprendizaje mutuo, da importancia real a la visión juvenil en un diálogo con adultos en el que se descubren con capacidades, habilidades, experiencias y visiones complementarias y comunes. Porque no es en el aislacionismo generacional de los jóvenes donde podran construir sus aspiraciones sino es construyendo el interés común con los adultos y demás personas.
Los espacios de aprendizaje formales o informales no han atendido una parte en torno a fortalecer el rol ciudadano para la construcción y conservación del bien público.